martes, 31 de enero de 2012

Crónica de Filosofía.

Hoy ha sido uno de esos días que no voy a recordar por nada en especial. Solo ha sido un día más. Comienzo de las clases, segundo cuatrimestre, nuevas asignaturas, cuatro nuevos profesores. La nueva etapa ha comenzado con Psicología de la Educación cuya profesora coincide con Psicología del Desarrollo del Cuatrimestre pasado, y con Diagnóstico Pedagógico en el aula. La verdad, es que el nombrecito de esta segunda hace pensar que estamos estudiando medicina en la carrera de magisterio, dichoso Bolonia -.- Sin duda, la noticia más impactante y vertiginosa del día vino de la mano de ese hombre-cuyo-nombre-no-es-relevante tan caótico que tuve por profesor de Filosofía. Si, el mismo que no me permitió coger ni un solo apunte con sentido en toda la evaluación, si, el mismo cuyo examen consistía en redactarle una argumentacion bajo el título 'Educación Formal, ¿por qué si, por qué no?'. Cualquiera que lea el titulo de la redacción pensará que hablo en chino, pues bien, no os penséis que como aspirante a maestra me suena menos a chino que vosotros, puesto que en esa redacción a parte de copiarme a base de bien del inteligente de la familia, llevé la imaginación a un exponente casi ilógico e irreal. Tras semanas tratando de argumentar algo coherente, me dispuse a enviar el dichoso texto. ¿Resultado?:

1). el-hombre-cuyo-nombre-no-es-relevante, me responde diciéndome que a pesar de relacionarlo correctamente con parte de la teoría de la asignatura, no es lo que pedía, que trate de rehacer el texto.
2). Silvia, entra en shock. A pesar de esto, se dispone a reenviar un segundo texto con la misma base e ideas que en un principio, introduciéndole a Rawls, los comunitartistas y el movimiento feminista. (Ya me diréis qué tendrá que ver el feminismo con una educación formal).
3). el-hombre-cuyo-nombre-no-es-relevante, me envía un correo diciéndome que mi nota final es un insignificante 5,5. "Bueno, al menos aprobado"- pienso.
4). Pero no, no os penséis que la historia acaba aquí. El viernes pasado cuando me disponía a estudiar Evolución Histórica cuyo examen tenía al dia siguiente, recibo un nuevo correo de el-hombre-cuyo-nombre-no-es-relevante, en el cual me pone que revisando mis dos textos, no termina de tener claro a lo que me refiero al hablar de educación formal, que trate de responderle algo.
5). A pesar de que mis ganas de suicidarme/asesinarle a él sufrieron un notable incremento, opté por responderle con un sencillo "Tras asistir a las clases de esta asignatura, mi idea de educación formal es la que trato de contarte en el texto. Una educación que trata de manera global a todos sus alumnos sin distinción ninguna y de una manera neutral. Al mismo tiempo que es una educación debidamente estructurada de una manera justa como defendía Ralws. De ese modo es cómo yo he entendido la educación formal y como he tratado de explicarte en el texto".
6). Después de enviarle esto, quedándome tan ancha y sin rehacerle el texto como él esperaba. En el día de hoy, he vuelto a recibir un correo suyo. ¿Resultado?. "Silvia tu nota final de Filosofía pasará a ser de un 8. Un saludo".
7). ME AMO.


Las geniales servilletas de la Cafetería de Magisterio.



2 comentarios:

  1. Pf...flipante me encanta tu blog, albiol un ídolo para mi, tu foto de cabezera aaai madrid y sus torres kio (LL)
    escribes genial Ö
    PD: no tienes tu un fotolog donde nos hemos comentado alguna vez? o es mi impresión? xDDD
    buenos días desde informática JAJAJJA =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Pues es que nose cuál es tu flog, pero puede ser... Yo tengo un flog dedicado a Raúl /adiccion18 si te refieres a ese, pues entonces si :P

      Eliminar