jueves, 5 de julio de 2012

Carta de Hache a Gin.


Querida Gin-tonic:
Es el momento de escribirte lo que nunca fui capaz de decirte, aunque sea tarde. Describir lo que ha sucedido en una carta que no te voy a mandar, que no vas a recibir nunca, que como tú me enseñaste en cuanto acabe de escribirla la quemaré, mis sentimientos se pondrán a arder, y así el dolor, ¿cómo era?, ¿cómo decías tú?. Ah ya, así el dolor no se te queda tan dentro. Esta vez solo quiero ser claro. Sería un imbécil si no gritara que me he equivocado, contigo, que la he cagado pero bien, desde el principio. Que he intentado avanzar sin apartar antes las cosas que me lo impedían, agarrado al pasado, mirando para atrás, queriendo olvidar pero sin parar de recordar. Qué locura, Gin. Empeñado en quedarme ahí, en medio de un lado y el otro, sin perdonar, sin perdonarme, sin avanzar. ¿Dónde está ese reto del futuro, Gin?. Puede que esté en fijarse bien y en avanzar. Mirar más cerca, más, tan cerca que lo borroso se vuelve nítido, se vuelve claro. Claro. Hay cosas que pasaron antes, mucho antes. No quiero esperar milagros, solo que las cosas pasen. O no. Si. No. Si. No. Si. No. Yo ahora lo tendría claro, pero ahora ya no depende de mi sino de ti. Te quiero.

22 comentarios:

  1. Podrías explicarme el significado de esta carta? Que es eso de que hay cosas que pasaron antes? Que solo hay que fijarse mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, es un poco difícil de explicar si no has visto la película a la que corresponde (Tengo Ganas de Ti), te invito a verla y así quizás la entenderás mucho mejor (:

      Eliminar
    2. Pues la verdad, es un poco difícil de explicar si no has visto la película a la que corresponde (Tengo Ganas de Ti), te invito a verla y así quizás la entenderás mucho mejor (:

      Eliminar
    3. Si, he visto la pelicula 2 o 3 veces. Pero no llego a descrifrar el significado de esta carta en totalidad. Hache pide perdón por lo sucedido con Babi, y que en realidad quiere volver con Gin y ser feliz. Pero no entiendo el momento en el que entra en una sala de arte donde en todas las fotos aparece él. (Hay cosas que pasaron antes...?)

      Eliminar
    4. Según cuenta el libro, Gin estaba obsesionada con Hache, desde la fiesta en que, en la película el se baña en la pileta con Babi... Desde ahí, Gin lo empieza a seguir, conoce a su madre. Por eso ella le saca fotos al principio en la película, y al final en la sala de arte (en la cual había fotos sacadas por Gin) hay una foto de 1 o 2 años atrás en Londres, en la cual está Hache. No se si te sirve lo que te digo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Te explico. Según el libro, (Cosa que no aclararon en la película) Gin ya conocía a Hache desde antes, lo había fotografiado, sabía su historia con Babi, sus problemas personales, las carreras, su amistad con Pollo, todo. Estaba obsesionada con él. Incluso, ella viajó a Londres para verlo y fotografiarlo. En el libro, Hache se enoja con Gin porque nunca le comentó de eso, ella siempre estuvo ahí. Mucho antes. En la película no lo muestran pero Hache descubre las fotografías de él, hace dos años. Y se enoja con Gin. *COSA QUE NO PASA EN LA PELÍCULA* Pero si muestran la galería con las fotos de H. La película no era como me la esperaba, puesto que le faltaron muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía haberlo explicado mejor :) Y estoy de acuerdo, a mi también me faltaron muchas cosas del libro en la película, aunque aún así pienso que es una buena adaptación cinematográfica.

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog. Acabo de publicar una entrada de la película de Tengo ganas de ti. La carta de Hache a Gin me llego mucho, porque he pasado por una situación parecida.
    Espero que te pases. Un saludo.

    Patri :)

    ResponderEliminar
  4. ami me gusto mucho la pelicula a un que no lei el libro. Pero estaria bueno que aiga un tercera peñicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay tercer libro no habrá tercera pelicula

      Eliminar
    2. Si no hay tercer libro no habrá tercera pelicula

      Eliminar
    3. Ya hay tercer libro, si existe, 3MSC es una trilogía.

      Eliminar
  5. Hola, me encantó tu blog, y me gustaría transcribir esta carta en mi opinión que hice para la película ... en mis ladydarques blogs

    Gracias de antemano y sin duda dará créditos a su blog.

    aún más
    Mara d'Arques

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Sou brasileira e vi os dois filmes( 1 e 2). Na minha opinião, digo que a carta de H, traduz aquilo que muitos gostaríamos de falar/fazer, mas não temos coragem.
    P.s.: Obrigada por passar a carta de H, para a internet.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. ola me gusto tu carta porfié re cupe-re ami nobia

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Gracias por los comentarios sobre los detalles de la historia que están descritos en el libro. La carta en si me conmovió mucho, a pesar de conocer en principio solo la versión de la película. Y es que, la capacidad de generar experiencias subjetivas esta presente en ambos contextos. Para mi, en lo personal, la interprete como una carta a mi mismo, enviada por mi yo pasado a quien soy en el presente. En donde están presentes las ganas de avanzar, el apego al pasado, la importancia de mirar bien los detalles, las cosas que pasaron antes, y sobre todo, el proceso de sanar y seguir adelante. Definitivamente, mi parte favorita de la película. Espero que la disfruten....

    ResponderEliminar
  9. La película es un libro???, me pueden decir le nombre y el autor, me gustaría leerla¡

    ResponderEliminar
  10. Hola me encanto tu blog. Y la verdad es una gran peli hay q verlas las 2 peliculas para entenderlas bien todavia no tuve la oportunidad de leerlas

    ResponderEliminar
  11. Hola me encanto tu blog. Y la verdad es una gran peli hay q verlas las 2 peliculas para entenderlas bien todavia no tuve la oportunidad de leerlas

    ResponderEliminar